Bangalore, conocida como el Silicon Valley de Asia, se ha erigido en el centro tecnológico de la India. Con el mayor número de profesionales de software y el mayor número de universidades de ingeniería del mundo, la ciudad alberga a la práctica totalidad de las empresas internacionales del sector.

 

Debido a los grandes recursos de talento, buenas instituciones educativas, una mayoría de la población de habla inglesa y poderío tecnológico, Bangalore está creciendo a un ritmo estimado de 3 puntos porcentuales por encima del resto del país, el mayor crecimiento de todas las metrópolis de la India.

 

Con una población de clase media cada vez más importante, la localidad de Whitefield es la sede del International Tech Park de Bangalore (ITPB), punto de encuentro para más de 25.000 trabajadores del sector de las nuevas tecnologías y de la información. Asimismo, la zona se está convirtiendo en hogar para un gran número de familias que han viajado y pretenden disfrutar de hogares de calidad alejados del bullicio de Bangalore.