Maraey Rio de Janeiro goza de una localización estratégica en cuanto a accesibilidad e infraestructuras. La proximidad a la capital del estado Río de Janeiro (35 km) y, por tanto, la accesibilidad a sus comunicaciones es un factor clave para el futuro desarrollo y uso del ámbito de actuación.

 

Con aproximadamente 5 millones (considerando los pueblos adyacentes), la zona de Maricá ha experimentado en los últimos años uno de los mayores crecimientos demográficos de todos los municipios de la región, destacando un sector importante de personas de origen metropolitano que han decidido establecer sus hogares en Maricá.

 

También la localidad está viviendo un importante desarrolo económico gracias a la implantación de proyectos por parte de empresas nacionales y extranjeras; entre éstos, el más relevante es la ejecución del proyecto petroquímico de Itaborai, a tan sólo 15 km de Maricá, por parte de la empresa estatal Petrobras, siendo éste el más importante del país en cuanto a extensión, capacidad y número de trabajadores (más de 250.000 empleos directos).


Gracias a unas playas y a un entorno natural paradisiacos, la promoción del turismo en la zona se percibe asimismo como factor clave para su desarrollo, buscando generar renta, aumentar el nivel de vida de los ciudadanos y un mayor aprovechamiento de los recursos existentes en base a un desarrollo sostenible del territorio.