La ciudad de Craiova (304.142 habitantes) ha cobrado en los últimos años especial interés en los planes de expansión e inversión de empresas de toda Europa. A esto han contribuido en gran medida tanto el acceso a una masa considerable de mano de obra barata y cualificada, como su especial ubicación. En este sentido, la ciudad se ofrece como perfecto punto logístico para el transporte de personas y mercancías al confluir como nexo de países tales como Bulgaria, Grecia o Turquía, aspecto éste que se verá reforzado con la construcción de la futura vía panaeuropea de altas prestaciones que unirá los extremos oriental y occidental de la UE.

 

Por todo ello, Craiova ya ha atraído importantes inversiones de empresas extranjeras, por ejemplo en el sector de retail, con la implantación de nuevos centros comerciales, y muy especialmente, con la llegada de la automovilística Ford. La fábrica de la empresa estadounidense cuenta a día de hoy con 3.700 trabajadores. Así proseguirá con el Plan de Inversiones previsto, y extenderá paulatinamente su plantilla hasta los 7.000-9.000 trabajadores en los próximos años.

 

Además, Craiova posee una de las universidades más reconocidas en el país, con un total de 32.000 estudiantes al año y 120 especialidades.

 

Todos estos factores, unidos a un mercado inmobiliario obsoleto y a su vez carente de obra nueva, hacen que exista a día de hoy un desequilibrio entre la demanda y la oferta de viviendas de calidad, situación ésta que se verá incrementada en el futuro próximo gracias al desarrollo que experimentará la ciudad.